7 de cada 10 latinos disfrutan de comprar en tiendas departamentales

El precio de un producto o servicio es un tema que se ha hablado. La pregunta para algunos es, ¿qué tanta importancia tiene? Si bien es cierto, es un factor importante y lo seguirá siento. De acuerdo a un estudio realizado por Nielsen, “Think Smaller for Big Growth” se estudiaron los influenciadores que intervienen a la hora de una compra. Se analizaron 19 categorías diferentes de productos, sin embargo, el precio fue uno de los principales atributos en la selección global. Este reporte demostró que los consumidores buscan buenas ofertas independientemente de sus circunstancias económicas. De hecho, para muchos entrevistados, la búsqueda de ofertas es parte de un proceso que va más allá de buscar algo más barato. En América Latina, el 64% de los encuestados contestaron que disfrutan de su tiempo buscando ofertas.

Sin embargo, el precio no lo es todo ya que intervienen otros factores como la calidad en la producción, esta representa el 57% de elección, también interviene el lugar en donde se encuentran los productos ya que un 56% dijo requerir de algún producto cercano a su lugar. Otros que son importantes para el consumidor tienen que ver con las promociones que se ofrecen, un 47% se fija en la forma de venta y en la promoción del producto, otro 37% se interesa en cupones. En América Latina los atributos relacionados con el precio tienen mayor peso en America Latina que en Norte América y el promedio global.

El lugar de compra también interviene en gran media en la decisión de compra de un producto, ya que el 59% de los entrevistados de América Latina ve como un buen uso de su dinero en comprar en cierta tienda que a ellos les gusta. Otro 58% prefiere una tienda por sus precios más bajos. Van muy de la mano con que la tienda tenga promociones y buenas ventas ya que es casi similar a los anteriores con un 59% de preferencia. En cuanto a los programas de lealtad y cuponeras, estas bajan significativamente ya que solo el 45% aprovecha una cuponera o compra un producto al verlo en un catálogo de la tienda. En cuanto a los programas de lealtad en América Latina sólo representó el 30%.

Fuente: Nielsen Global Retail Growth Strategies

acertiva-blogtwir

linkedface