Consumo de alimento para mascotas en América Latina

 

De acuerdo a un estudio realizado por Euromonitor, el consumo de alimento para mascotas en América Latina ha crecido de manera significativa año tras año; de acuerdo con algunos especialistas, esto puede deberse al crecimiento de los ingresos en algunas regiones de América Latina; así como también se atribuye a la transformación de la sociedad, ya que cada vez más personas prefieren tener mascotas que hijos.

Los principales mercados de alimento para mascotas en América Latina, se localizan en México y Brasil; este último, ocupa el cuarto lugar en el ranking mundial en cuanto a la población de mascotas. Pero esta tendencia va en aumento también en Argentina y Chile, siendo éste el país del mundo con más mascotas por habitante.

En el caso de México, y de acuerdo al INEGI, nuestro país ocupa el puesto #14 a nivel mundial en cuanto a la población de mascotas se refiere; ya que más del 58% de la población en México tiene una mascota, siendo los perros los más populares; seguidos por los gatos.

En los últimos años, el consumo per cápita de alimentos y productos para el cuidado de mascotas en México rondaba entre los 300 y más de 2 mil pesos mensuales.

De acuerdo a este estudio, Brasil es la región con mayores ventas de productos para mascotas. México ocupa la segunda posicion.

Dos de los principales mercados del alimento seco para mascotas están en América Latina, Brasil y México. Este resultado arroja que para Brasil seguira en crecimento con el 8% del mercado global de mascotas, sólo detrás de Estados Unidos que concentra el 28% del mercado. El país carioca ocupa el cuarto lugar en el ranking mundial en cuanto a la población de mascotas. Esta tendencia va en aumento también Argentina y Chile, siendo éste el país del mundo con más mascotas por habitante.

 

Fuente: Euromonitor

 

acertiva-blogtwir

linkedface