De acuerdo al estudio “Las Preferencias de Compra de Nuevos Productos” realizado por Nielsen, se demostró la preferencia de los consumidores globales con acceso a internet. Los resultados fueron que el 60% de los entrevistados preferían comprar nuevos productos de las marcas que ya conocían a cambiar por una nueva marca.
En dicho estudio participaron más de 29,000 usuarios en línea de 59 países diferentes observando que la confianza que tienen a una marca es la principal clave que influye en la decisión de compra. “Innovar en marcas que ya tienen la confianza de los consumidores puede ser una estrategia poderosa,” por Rob Wengel, Vicepresidente Senior de Nielsen Innovation Analytics.
Este estudio reveló las diferencias que existen respecto al consumo de marcas nacionales e internacionales. De acuerdo a los resultados, el 45% de los encuestados a nivel global dijo ser arbitrario hacia las opciones nacionales, sin embargo, los norteamericanos están más apegados al consumo nacional. En cuanto a los encuestados de Asia-Pacífico se tienen menos probabilidades de adquirir una marca nacional, más del 26% dijo no comprar marcas nacionales sobre las grandes globales. En cuanto a América Latina 42% de los encuestados dice preferir las nacionales.
Influencias en la compra
En cuanto a la fuente de información más persuasiva para la compra de nuevos productos, un 77% aseguró que la recomendación de boca en boca de parte de familiares y amigos es la principal seguida de búsquedas en Internet con un 67% y por último el canal tradicional ocupando el 59%. En el caso de América Latina es aún mayor, 79%, seguido por la recomendación de un profesional con 76%. Por país los comentarios de conocidos fueron muy similares, siendo México y Brasil los que tuvieron el mayor porcentaje con 80%, seguido por Venezuela con 79%, Argentina, Colombia y Perú 78% y Chile con 76%.
Otro factor importante en la toma de decisión de compra es el económico, ya que el 45% de los encuestados dijo que las condiciones económicas influyen en la prueba de un producto nuevo. Sin embargo, cuatro de cada diez encuestados estaría dispuesto a pagar un precio alto por un nuevo producto.
Fuente: “Las Preferencias de Compra de Nuevos Productos” Nielsen, 2012
Short Link: