El mercado está compuesto por un gran número y tipología de participantes. Esta realidad es válida tanto para los consumidores como a las marcas. Respecto a las últimas es una especie de cliché que las empresas que pueden permitirse los servicios de agencias de Investigación de Mercados son las grandes corporaciones que tienen a su alcance recursos suficientes para externalizar esos procesos. No obstante, en el mundo real muchos de estos participantes prefieren mantener dentro de su organización estas tareas y sólo externalizan tareas muy concretas.
Por el contrario, las compañías medianas o muy pequeñas pueden encontrarse con muchos obstáculos para acceder a los hallazgos y asesoría de las consultorías de nuestro segmento. Por lo general, es complicado encontrar opciones al alcance de los tiempos y presupuestos de tales integrantes del mercado. Ante este escenario, han surgido productos estandarizados y que cubren los rubros más socorridos. Estos estudios son conocidos como enlatados o sindicados. Por ello, esta semana te enumeramos cuatro características de este tipo de productos.
No personalizable. Cuando se popularizó la moda rápida se tuvo la necesidad de establecer tablas de tallas. De esta manera, cada persona que necesite una camiseta o pantalón debe averiguar cual es la talla que mejor le queda y aprender este dato para compras futuras. En los estudios sindicados hay un paralelismo en este aspecto. Al tratarse de investigaciones con características definidas unilateralmente por quien las oferta impide a quienes consumen participar del diseño del protocolo. Sin embargo, al eliminar este parámetro de la fórmula de compra se hace accesible a más marcas.
Temas limitados. Siguiendo la línea del punto anterior, antes si se podía permitir un sastre o diseñador de ropa personal era prácticamente posible pedir cualquier diseño de vestimenta que fuera viable con el presupuesto y los cánones de belleza imperantes. Aterrizando esta circunstancia a los estudios enlatados, se debe renunciar a investigaciones de temas más específicos por otros más generalizados. A pesar de esta barrera, muchas compañías pueden encontrar algunos de los datos e informaciones que necesitan en estos documentos.
Precios accesibles. Un artículo personalizado suele ser en la gran mayoría de veces más caros que sus equivalentes industrializados porque se restan de la inversión de manufactura los costos relativos a creatividad, compra al menudeo de materias primas y gastos fijos individualizados. Por contra, al pasar a productos y servicios fabricados en líneas de producción que nos recuerdan por momentos al modelo de Ford es posible acceder a satisfactores que cumplen los requerimientos más demandados a un costo más bajo.
Mayoreo. Por si no fuera suficiente con el abatimiento de la inversión, algunas agencias que ofrecen estudios sindicados tienen disponibles esquemas de suscripción. Estos paquetes te permiten estar al corriente del conocimiento de un rubro a cambio de un pago programado durante un periodo de tiempo establecido. La ventaja de este esquema es que te permiten reducir todavía más la cantidad de dinero requerido para acceder al mismo número de entregables si se tuvieran que comprar de manera individual.
Conforme avanza el tiempo se amplía la oferta de opciones para las diferentes partes interesadas en acceder a las soluciones de Market Research. Aunque es recomendable escoger alternativas personalizadas, puede ser un buen inicio empezar por reunir a un grupo de marcas con necesidades similares para comprar en conjunto el tipo de reportes tratados en esta entrada de blog. Al tomar decisiones basadas en hallazgos sólidos tu empresa puede escalar con más rápidez y pasar así al siguiente nivel.
En Acertiva, somos especialistas en ofrecer opciones personalizadas. No obstante, estamos abiertos a escuchar de los objetivos de tu grupo de marcas aliadas o la tuya propia. Ponemos a tu alcance nuestras más de dos décadas de experiencia en el sector dentro de LATAM. Gracias a nuestro equipo de analistas y aliados estratégicos es que podemos satisfacer tus requerimientos en la materia. Pide ahora mismo tu asesoría gratuita de quince minutos. Este primer contacto puede ser el inicio de tu próxima historia de éxito.

Short Link:

