Aunque no se trata de un recetario infalible, el CEO y fundador de Smoke’s Poutinerie nos habla de las directrices que lo llevaron a ingresar con éxito su marca en un mercado diferente al de su país de origen:
1. Crea un personaje icónico y di la verdad sobre su inspiración. Una imagen sólida muchas veces puede ser más rentable que invertir mucho dinero en publicidad.
2. Usa el poder de las redes sociales. Es muy posible que varios de tus consumidores tengan familiares en el país al que vas a ingresar y se conviertan involuntariamente en tus embajadores.
3. Conoce la geografía de tu nuevo mercado. Aunque obvio, el nuevo país al que ingreses tiene una realidad territorial y demográfica distinta. Conocerla te permitirá dirigir tus esfuerzos en segmentos bien delimitados.
4. Enfócate en lo que haces realmente bien. No intentes ser todólogo al prometer que todo lo que ofrece tu marca es diferente a la competencia. Mejor escoge un atributo y explótalo al máximo.
5. No tengas miedo de ir en grande. Si sabes que tienes una gran marca en tu lugar de origen, cuentáselo a tus nuevos consumidores. Muchas veces se verán atraídos por
la tradición y renombre que ya hayas cosechado.
6. Rodéate de conocedores del lugar al que llegas. No temas la asesoría de los verdaderos líderes de opinión del sitio que vas a explorar.
7. Reconoce dónde tienes que hacer modificaciones. Muchas ocasiones, diferencias culturales te obligarán a revisar tu identidad como marca. Es por ello que será necesario que hagas modificaciones a tu logo, lema o mensaje.
Ver más: http://bit.ly/1ELXqi8
Short Link: