Parece ser que cada generación que nos sucede es más complicada que la anterior. Las marcas lo saben y se esfuerzan en conocer a cada segmento para satisfacer sus necesidades. La generación Z es muy voluble y demandante, pero a la vez está hiperconectada y accede a datos desde múltiples pantallas al mismo tiempo. Para ganarte su fidelidad te recomendamos las siguientes estrategias de mercados:
1. Enfócate en el valor real. Lo de hoy es la reputación de tu marca, haz visible tus diferenciadores de diseño, manufactura y calidad con el fin de crear promotores.
2. Prioriza las aplicaciones móviles. Esta generación es la primera verdadera generación social y móvil de la historia. Una prioridad es, por lo tanto, generar contenidos amigables con dispositivos móviles, de esta manera es más sencillo compartir impresiones con amigos en tiempo real.
3. Enfatiza la transparencia. Vivimos una era en que todo se conoce y se puede compartir de manera viral. Es por ello que tus contenidos deben estar en sintonía con estos tiempos.
4. Enfócate en la comodidad. En todos tus canales debes hacer saber que lo que ofrece tu marca hace la vida más fácil a tus consumidores.
5. Respeta la privacidad. La generación Z no tolera que sus datos sensibles sean compartidos por terceros que ellos no autorizaron de forma directa. Si lo llegaras a hacer, prepárate para sufrir el ostracismo de este target.
6. Adáptate a sus gustos. No es claro entender el equilibro en que viven los jóvenes donde el valor de la individualidad es tan relevante como la aceptación de grupo.
Suena complicado, no obstante si eres capaz de crear una campaña sólida enfocada a este mercado tendrás asegurado un segmento que con el paso de los años gana poder adquisitivo.
Ver más: http://bit.ly/1PGR52N
Short Link: