Las crisis son épocas que muchos de nosotros queremos evitar incluso en el recuerdo. Sin embargo, puede ser el mejor momento para tu empresa. No es tarea sencilla porque requiere de mucho conocimiento del entorno, atenta y puntual asesoría y, porqué no, un poco de suerte. Lo que para la mayoría podría significar la muerte para otros puede ser la oportunidad para cosechar los mejores resultados.
En los últimos años diferentes organismos y Estados han detectado síntomas de detenimiento y contracción de la economía mundial. La industria manufacturera y el costo de los instrumentos de deuda gubernamentales señalan a todas lucen un escenario presente y de inmediato plazo poco alentadores. Aunado a ello, hechos como la política interna mexicana, la tensión en Europa por el brexit y el deterioro del crecimiento de grandes países como China y Alemania llevan a muchos empresarios a detener inversiones y ser muy conservadores a la hora de dar el siguiente paso.
Es por ello que la investigación de mercados cobra un especial papel en este momento para definir con mayor precisión los objetivos de las marcas en momentos en que la racionalización adquiere mayor relevancia. El costo óptimo, el consumidor meta primario, el mensaje más adecuado, los canales más demandados y la localización más competitiva son hoy aspectos que todo tomador de decisiones debe tener en la mente con claridad con el fin de sobrevivir y crecer en estos tiempos tan convulsos.
Short Link: