El trabajo en casa nos ha permitido realizar tareas que en otras circunstancias no serían posibles. Desde no perder valioso tiempo en el tráfico hasta retomar actividades como ordenar el hogar. Sin embargo, una tendencia se ha impuesto en varias ramas en las últimas semanas: la de los webinar. Éstos no son otra cosa que seminarios en línea. Ahora que tenemos que permanecer en casa las reuniones de capacitación y enseñanza los webinars han aparecido como una de las mejores opciones para continuar las reuniones.
No obstante, los webinars van más allá de meros cursos o capacitaciones. Son la oportunidad para contactar a viejos colegas para compartir conocimientos sobre temas específicos. También es el medio para entablar comunicación con audiencias que por una u otra razón no es fue posible contactar a través de los medios personales. Incluso es posible usarlos como un mecanismo de seguimiento a los procesos en que se requieren a muchos elementos involucrados al mismo tiempo.
Un valor agregado de los webinar es que es posible grabar las sesiones y ponerlas a disposición de los interesados en los diferentes canales disponibles en la red. De esta manera el impacto de las sesiones no culmina con la emisión en vivo. Así mismo, en algunas ocasiones no es obligatorio esperar a la sesión para que los asistentes puedan hacer preguntas; varias ponencias disponen de un canal de contacto para que el ponente pueda responder antes de la emisión algunas dudas y enriquecer así el intercambio de ideas.
Otro punto positivo a favor de este canal de comunicación es la posibilidad de contactar con ponentes que de otra manera sería imposible establecer contacto. Decenas de expertos están ofreciendo los más variados temas a miles de personas. En muchas ocasiones basta con tener una conexión a internet, registrarse y estar disponible el día y hora indicados. En otros casos se requiere también el pago de una cuota.
Las labores de presencia de marca no se han detenido en estos días difíciles. Los webinar son un medio de difusión por el cual tu universo de contactos e interesados en tu campo de acción saben de ti, pueden aclarar interrogantes y estrechar lazos. Los insumos para lanzar uno son mínimos: una plataforma adecuada, un listado de interesados y uno o varios ponentes dispuestos a poner al alcance del público sus conocimientos y experiencia.
La formación continúa toma hoy una nueva dirección. Aprendemos en la aulas en la universidad. También seguimos formándonos en el quehacer profesional diario. Ahora, tenemos al alcance de la mano los webinars para fortalecer el aprendizaje de nuevas herramientas, conocimientos y datos. Ésta es una de las mejores inversiones que podemos hacer por nosotros mismos.
Por ello Acertiva quiere invitarte a nuestros seminarios gratis que tendrán lugar cada jueves a partir del 30 de abril hasta el 21 de mayo a las 13 horas (tiempo del Centro de México). Si quieres registrarte puedes escribir al correo nicolas.lemus@blog.acertiva.com para recibir orientación. Tenemos 15 años de experiencia que queremos compartir gratis contigo. Te esperamos.
Short Link: