Cómo hacer que el mundo acepte las innovaciones

Aunque parezca contradictorio, muchas personas siguen prefiriendo lo viejo y conocido por los riesgos que representa experimentar las novedades, que en algunas ocasiones representan pérdidas e incertidumbre. Si tu marca busca lanzar un artículo sumamente innovador, prueba las siguientes acciones para atraer al mercado:

1. Conecta causa con efecto. Nuestra forma de pensar nos lleva a ver solo el corto plazo. Sin embargo, si eres capaz de relacionar los beneficios de tu innovación a unos años en el futuro generarás la necesidad de abrazar tu producto. Por ejemplo, la demanda de autos híbridos ha aumentado desde que se hace énfasis en los efectos del cambio climático en el mediano y largo plazos.

2. Apela a un bien superior. Todo cambio supone una agresión a nuestro estilo de vida. Es por ello que a la hora de invocar los beneficios debes de hacer evidente el cambio positivo que acarrea la implementación de tu satisfactor. Así por ejemplo,
las vacunas en su tiempo representaron un escándalo en la sociedad, pero se pudo sensibilizar a la gente al asegurar que la prevención valía más que el status quo.

3. Da alternativas graduales. Es mejor aplicar los cambios de manera gradual a querer implantarlo de forma inmediata. Poco a poco, introduce tu innovación para que la sociedad vaya hacindo suyo aquello que ofreces sin parecer hostil. Imagina si hace veinte años los smartphones o las computadoras en casa con acceso a internet de banda ancha hubieran hecho acto de presencia a nivel masivo. Seguramente habrían sido atacados antes de ser asimilados.

Ver más: http://bit.ly/1DonWnz

REF-AV-2