Tendencias del retail en América Latina

De acuerdo a un estudio realizado por Nielsen sobre las tendencias del retail en América Latina, el comercio electrónico o e-commerce, marcas propias y el mix de formatos serán tendencia.

En cuanto a los productos y servicios con mayor probabilidad de compra online, los aparatos electrónicos tienen la mayor intención de compra vía online con un 62%, siendo un 29% las personas que adquieren el producto por este medio. Seguido de teléfonos móviles, ropa, accesorios y zapatos ocupando una intención de compra del 61% y 54% respectivamente.

Conforme al reporte de Nielsen, el mix es claro en los países de América Latina. Sin embargo, Ecuador, República Dominicana y Perú tienden a seguir el canal tradicional con un lento avance de retail.  A diferencia de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México el canal moderno o supermercados tienen mayor peso, ya que en estos países el consumidor busca mayor comodidad y conveniencia.

Por último, en países como Venezuela y Puerto Rico, las droguerías o farmacias siguen teniendo mayor participación.
«Gracias a este mix de formatos es que hoy en día el shopper tiene más opciones en América Latina, logrando el incremento de visitas a los supermercados (30%), hipermayoristas (27%), discounters club stores (15%), conveniencia (14%) y online (8%)», asegura Nielsen en su informe.
En cuanto a las marcas privadas los consumidores valoran más la calidad, la disponibilidad y la conveniencia del producto, como factores clave que impulsan sus decisiones de compra.

En los últimos años, el mercado del e-commerce en América Latina ha visto un incremento ocupando el segundo lugar a nivel subcontinente siendo Brasil el país con mayor impulso seguido por México.

 

acertiva-blogtwir

linkedface