Ventajas y Desventajas de los Datos Secundarios

datos

Los datos secundarios se encuentran disponibles para la obtención de información en sitios de instituciones o personas que ya han analizado un caso en específico. Estos datos se localizan con mayor rapidez y a un menor costo.

VENTAJAS

Los datos secundarios son más fáciles de obtener, relativamente económicos y disponibles.

Aunque es raro que los datos secundarios proporcionen todas las respuestas a un problema de investigación inusual, tales datos pueden ser útiles para el propósito de la investigación.

Los datos secundarios ayudan en:

  1. La identificación del problema
  2. Una mejor definición del problema
  3. El desarrollo de un enfoque sobre el problema
  4. Desarrollar el diseño de una investigación apropiada (por ejemplo, identificar variables clave).
  5. Responde a ciertas preguntas de investigación y prueba algunas hipótesis.
  6. La Interpretación datos primarios para obtener más información.

Dadas estas ventajas y usos de datos secundarios, es posible establecer la siguiente regla general:

El examen de los datos secundarios disponibles es un requisito previo para la recopilación de datos primarios. Comienza con los datos secundarios y continúa con los datos primarios sólo cuando las fuentes de datos secundarias se agotan, si se producen resultados escasos o la investigación requiere de una mayor profundidad. Los beneficios producidos por los datos secundarios proporcionan conocimientos importantes y de esta forma presentar las bases para el análisis. Sin embargo, el investigador debe tener cuidado al utilizar los datos secundarios por las limitaciones y desventajas que estas tienen.

DESVENTAJAS

Entre las desvetajas de los datos secundarios encontramos que en un principio pudieron ser investigadas para fines distintos al problema actual. Esto limita la información que podemos obtener y necesitar para la investigación.

Es probable que los objetivos, la naturaleza y los métodos empleados para reunir los datos secundarios no sean adecuados para la situación presente. Asimismo, los datos secundarios tal vez sean poco precisos o no sean completamente actuales o confiables. Antes de utilizar datos secundarios, es importante evaluarlos con respecto a tales factores.

BIBLIOGRAFÍA
Malhotra, Naresh (2008). Investigación de Mercados. Quinta edición, México, Pearson educación

 

acertiva-blog

twirlinked

face