La hiper segmentación: televisión a la carta

Quedaron atrás los días en que desde las televisoras se decidía qué, cuándo y de qué forma veíamos los contenidos audiovisuales. Hoy plataformas como Netflix nos permiten elegir de manera individual lo que antes se nos tenía negado. La televisión convencional debe reinventarse para satisfacer las necesidades de un público cada vez más especializado, informado y dispuesto a cambiar su lealtad el menor ofrecimiento de diferenciadores.

El apagón analógico es una oportunidad para ponderar si la televisión que tenemos hoy en día realmente atiende las necesidades de cada segmento. El experimento fallido de Big Brother nos habla de una desconexión y atraso en la relación entre las casas productoras y su público. La investigación de mercados conoce ya desde hace algún tiempo de la tendencia de la segmentación cada día más atomizada del mercado objetivo.

Lo inmediato, la total accesibilidad y la posibilidad de obtener contenidos en cualquier plataforma obligan a la televisión a conocer y atender al cada vez mayor número de grupos que conforman la audiencia. Los patrocinadores deben entender esto también ya que está comprobado que la generación millenial está vacunada contra propaganda disruptiva.

En  nuestros días ya no podemos hablar del públicos, si no de los «públicos». Son ellos a la larga los que mantienen encendidas las señales. Al igual que otros medios de difusión, tales como la radio y el libro, no va a desaparecer, Sin embargo, debe reinventarse para adaptarse a los tiempos modernos. Entretener, divertir y vender ya no es muy diferente a la era en que la pantalla chica era dominada por «Siempre en Domingo» y «24 Horas».

Las agencias de investigación de mercados son, más que nunca, los aliados más adecuados para conseguir atacar a los «públicos». Acertiva, con su equipo de analistas de mercados y medios están capacitados para ofrecerte asesoría y acompañamiento para redirigir tus esfuerzos.

netflix_family_550x310