La investigación de mercados es aliada del marketing

El día de hoy muchas marcas ven menguar sus ventas e inclusive echan el cierre al cometer errores en cuestión de innovación y marketing. Muchos culpan a las condiciones adversas del mercado, cuando en realidad se trata de haber perdido de vista algunos puntos que, en muchos casos, la investigación de mercados puede definir y aclarar. Conoce algunas de la razones que lleva a una marca a errar en sus estrategias:

1. Adivinar. El no conocer tu mercado objetivo te hace perder el rumbo y dilapidar tiempo y recursos. Nunca debes pensar para ti, si no en tus consumidores.
2. No conocer a tu target. El solo hecho de vender a un público desconocido es garantía de fracaso.
3. No tener un plan de marketing. Si no sabes el camino, cómo esperas llegar a un destino.
4. No dialogas. Hoy más que nunca los clientes tienen algo que decirte y tiene forma de hacerlo saber. Responde y estrecha la relación con ellos.
5. No hacer nada. Cuántas marcas se quejan de no tener clientes y al mismo tiempo no hacen algo para atraerlos.
6. No conocer a la competencia. Hasta un simple ejercicio de benchmarking puede ayudarte a evitar los errores de otras marcas de tu ramo y tomar para ti algunos de tus aciertos,
7. Haces lo que todos. Debes aprender a que no todo le queda a tu marca. Toma solo aquello que le queda a tu producto o servicio.
8. Solo hablas de tu oferta. Vivimos en una era en que los contenidos con valor emocional o práctico son más valorados que un bombardeo de publicidad sobre un producto.
9. Tu oferta no llena las expectativas. Aunque hagas el resto de manera perfecta, si lo que ofertas no es atractivo ni satisface a tus posibles clientes nunca lo vendarás.
10. Si no estás en la web no existes. Mas de la mitas de los consumidores actuales buscan una referencia del artículo que buscan en la red. Si no estás ahí, ya perdiste una venta.
11. No tener expertos cerca. O aprendes o te acercas a un profesional. En Acertiva tenemos un equipo de expertos en investigación de mercados que pueden darle la vuelta a la situación de tu marca. Acércate a nosotros. Estamos en espera de asesorarte en tu próximo caso de éxito.