¿Qué Aplicaciones Tiene El Mystery Shopper Para Mi Marca?

Por regla general se considera que la Investigación de Mercados sólo se limita a llevar a cabo estudios indirectos. Esto último se refiere a que desde fuera del ámbito mercantil se hacen estudios que realizan analistas lejos de las unidades de venta de los ofertantes de productos y servicios. Sin embargo, existen medios directos y primarios para obtener los insumos para desarrollar reportes de hallazgos. Nos referimos a los Mystery Shoppers.

Esta técnica consiste en preparar a un equipo de personas que realizará la adquisición de una mercancía determinada con la finalidad de obtener una serie de informaciones que de otra manera sería muy difícil de encontrar. Para realizar este tipo de actividad se requiere un detallado diseño de cuestionario y una capacitación al personal muy minucioso. Es por ello que hoy te enlistamos cuatro aplicaciones de los Mystery Shopper para tu marca.

Supervisión. Muchas compañías ofrecen un excelente servicio al cliente como uno de sus principales promesas de valor agregado. Para comprobar que los procesos y estándares de calidad se cumplen es que se llevan a cabo tareas de monitoreo. Entre éstas se encuentran los compradores misteriosos que acuden de forma regular y constante a las sucursales de la marca interesada y ponen a prueba a los empleados. El reto de esta función es hacer pasar a los analistas como consumidores comunes tan naturalmente como sea posible.

Comparar precios. Algunos competidores son muy celosos de sus tabuladores de precios al consumidor. De esta manera es que los investigadores que simulan un compra aparecen como aliados invaluables para los estudios de mercado. Al realizar una compra se siguen los principios del comercio y se puede, a su vez, recabar una serie de variables que sólo las personas que adquieren un satisfactor tienen permitido saber.

Rutas de compra. También es posible adaptar esta posibilidad a personas comunes y corrientes. Esto se escoge cuando queremos ahondar en todos los elementos que llevan a un consumidor a realizar una compra. Identificar todos y cada uno de los pasos del proceso como lo son los porqué de una elección y los problemas que tuvo al culminar la experiencia son aspectos que se pueden cubrir con este recurso.

Caracterizar punto de venta. El sitio donde las personas hacen sus comprar puede ser un elemento fundamental para que se concreten las adquisiciones. Conocer con detalle el área de experiencia del usuario también puede recabarse con consumidores que hagan compras en las sucursales de interés. Identificar la distribución de artículos, estímulos audiovisuales y organización de la trayectoria de los clientes son insumos asequibles de esta forma.

Los Mystery Shopper son una herramienta más para alcanzar los objetivos de nuestras proyectos de conocimiento de las personas. No obstante, suele ser un técnica que requiere inversiones de recursos más abultados que las de otras alternativas indirectas y secundarias ya que involucra un mayor número personal y pasos. A esta planificación hay que sumar el tiempo y pago por las mercancías compradas para las finalidades de la investigación.

En Acertiva tenemos más de dos décadas de realizar Market Research. Entre las alternativas para alcanzar las metas de invesrtigación al lado de nuestros clientes está el del comprador misterioso. Ponemos a tu alcance nuestra experiencia en LATAM para que conozcas a consumidores y competidores gracias al trabajo de nuestros analistas y aliados estratégicos. Ponte en contacto hoy mismo con nosotros para que te contemos la manera en que juntos haremos realidad tu próxima historia de éxito.



Fotografía de tres mujeres compradoras felices. Imagen de u_l8gwxdiauf en Pixabay. (Español) / Fotografia de três compradores felizes. Imagem de u_l8gwxdiauf no Pixabay. (Português) / Photo of three happy female shoppers. Image by u_l8gwxdiauf on Pixabay. (English)