Supervisión de campo

La supervisión de campo se refiere a la inspección de los trabajadores que se encuentran realizando el estudio de mercado. Es importante asegurar que sigan los procedimientos y técnicas para las que fueron capacitados. Esta implica llevar un control de calidad y corrección, llevar a cabo el control del muestreo y un control de fraudes en los cuestionarios. Para el control de calidad en el trabajo, es necesario verificar si la implementación de los procedimientos de campo es adecuada.

Si existe un error o algún problema al supervisar, el encargado o supervisor debe hacerle saber a los trabajadores de campo y si de continuar con el problema, se requería una capacitación adicional.

Para comprender los problemas de los entrevistadores, los supervisores también deberían participar en algunas entrevistas. Los supervisores tienen que recoger y corregir diariamente los cuestionarios y otras formas. Deben examinar los cuestionarios y asegurarse de que se realizaron todas las preguntas apropiadas, que no se aceptaron respuestas insatisfactorias o incompletas y que la escritura es legible. Los supervisores también necesitan llevar un registro de las horas trabajadas y de los gastos, lo cual permitirá determinar el costo de cada entrevista completada, si el trabajo avanza según lo programado y si algún entrevistador enfrenta problemas.

Control del muestreo

Un aspecto importante de la supervisión es el control del muestreo, que trata de asegurar que los entrevistadores siguen en forma estricta el plan de muestreo, en vez de seleccionar las unidades de muestreo porque son convenientes o son accesibles. Los entrevistadores suelen evitar las viviendas o unidades de muestreo que perciben como difíciles o no deseables. Esto afecta si el entrevistado no se encuentra en casa, los entrevistadores quizá se sientan tentados a sustituirla por la siguiente unidad de muestreo, en vez de llamar de nuevo. En ocasiones también extienden los requisitos de las cuotas de muestreo. Para controlar esos problemas, los supervisores deben llevar registros diarios del número de llamadas hechas, el número de personas que no estuvieron en casa, el número de negativas, el número de entrevistas.

 

acertiva-blogtwir

linkedface