5 Nuevos Proveedores Para Investigación De Mercados

El futuro es hoy. Esta afirmación es más evidente para los que tenemos ya varios años en el gremio de investigación de mercados. Los que recién se unen a nuestra actividad viven este futuro como un presente palpable y cercano. Nuevas necesidades requieren nuevas soluciones. Es por ello, que queremos enumerar cinco categorías de proveedores para analistas de mercados que no puedes perder de vista en este 2021.

  1. Expertos en programación. Aunque hay varias soluciones empaquetadas para dar solución a las más variadas tareas, siempre es mejor tener soluciones en casa para poder programar en diversos lenguajes cuestionarios, plataformas en línea, aplicaciones y otras herramientas útiles para conseguir los objetivos de investigación planteados. Algunas veces es necesario saber compilar y hacer los llamados entre diversos programas, tarea que ingenieros en sistemas conocen muy bien.
  2. Técnicos de redes y acceso a internet. Aunque muchos tendemos a hacer trabajo en casa orillados por las crisis sanitaria, es cierto que los planes de internet residencial pueden quedar cortos para algunos investigadores. Por ello, que se debe garantizar la proveeduría de corrección y mantenimiento de internet; sea doméstico o dedicado. Una mala conexión a internet puede ser la diferencia entre ser productivo o quedar varado a mitad de una investigación.
  3. Desarrolladores de inteligencia artificial. Estamos en el proceso de programación y aprendizaje de las primeras inteligencias artificiales que sustituirán realmente varios puestos de trabajo. La investigación de mercados no debe quedarse atrás y las agencias deben ver por conocer, aprovechar y desarrollar sus propias inteligencias que permitan sistematizar y escalar etapas operativas con el objetivo de perfeccionar otras áreas en que el ser humano aún es imprescindible por ahora.
  4. Analistas de redes sociales. Aunque tenemos acceso a un número increíble de bases de datos cada vez más grandes existen algunas áreas en que el análisis encuentra una barrera. Es el caso de las redes sociales. Algunas de ellas permiten a desarrolladores y personas autorizadas dentro de los alcances de los términos y condiciones a acceder a datos anonimizados para detectar patrones de interés en investigación. Sólo los expertos en el tema pueden abordar esta área y son cada vez más buscados por muchos.
  5. Seguridad de datos. La inversión en seguridad fue esencial en un pasado analógico y presencial. Las bases de datos sensibles son el objetivo de delincuentes virtuales hoy. A pesar de que solemos practicar elementales medidas de seguridad en el uso de software y hardware somos susceptibles de ser el blanco de delitos cibernéticos. La inversión en este rubro siempre será más económico que paliar los efectos de una intrusión. Este punto cobra mayor relevancia para los que nos dedicamos a investigación de mercados porque nos ceñimos a normas y reglamentos estrictos de uso y almacenamiento de datos.

El inicio de un año es una invitación para probar cosas que antes no nos habíamos atrevido a hacer para conseguir resultados mejores y diferentes que en el pasado. 2020 nos enseñó que ser proactivos tiene muchas ventajas. Por ello, sugerimos no perder de vista a los proveedores arriba enlistados y que de los cuales seguramente sabremos más en el corto plazo por el aumento de su demanda.

Acertiva busca siempre estar a la vanguardia en las soluciones más innovadoras y prácticas para satisfacer tus requerimientos de investigación. Escríbenos para saber sobre tu proyecto. Nosotros te contaremos como podemos colaborar contigo para alcanzar tus objetivos.

Deja una respuesta